MECANIZADOS FRANSAL FORMA PARTE DEL EQUIPO DE PROVEEDORES DEL DESAFIÓ ESPAÑOL 2007 EN LA 32ª AMERICA´S CUP
junio 23, 2007MECANIZADOS FRANSAL INCORPORA UN NUEVO TORNO CNC A SU PARQUE DE MAQUINARIA
octubre 18, 2018MECANIZADOS FRANSAL PARTICIPA EN LOS ENCUENTROS EMPRESARIALES ORGANIZADOS POR EL COMITÉ BILATERAL HISPANO-SAUDÍ
El encuentro se realizó entre los días 13 al 16 de Mayo del 2014 en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí. El objetivo principal de estos encuentros ha sido en todo momento promover la cooperación entre empresas españolas y saudíes en los sectores de la ingeniería, infraestructuras, energías renovables, ferroviario, industria naviera, bienes de consumo, alimentación, industria del automóvil, aeronáutico, telecomunicaciones, tecnologías de la información, biotecnología, industrial, sanidad y bienes de equipo.
Parte de los motivos por los que se han realizado estas reuniones con empresarios saudíes se deben a la política de grandes obras públicas emprendidas por el gobierno saudí, la inversión extranjera directa recibida y la solidez del sistema bancario y financiero han permitido al país convertirse en la primera economía regional y una de las mayores del mundo. Arabia Saudí, con más de 32 millones de habitantes es una economía de ingresos elevados, posee las mayores reservas y es el primer productor de petróleo del mundo. El comercio exterior representa casi el 61% del PIB, es el 22º exportador mundial de bienes y el 21º importador mundial. Las empresas españolas pueden jugar un papel decisivo en el proceso de diversificación del modelo productivo saudí que contempla el programa Visión 2030, ya que los sectores identificados como prioritarios coinciden con aquellos en que las empresas españolas ocupan posiciones de liderazgo internacional. Su objetivo es evolucionar hacia una economía menos dependiente del petróleo, más diversificada, abierta y competitiva y en el que el sector privado actúe como principal impulsor del crecimiento.
Según explica el profesor García Manrique, para realizar el diseño del adaptador siguieron las indicaciones de los neumólogos que tratan a pacientes con COVID-19. “Esto nos ayudó a simplificar dicho diseño, para que los adaptadores pudieran ser fabricados mediante mecanizado o inyección de plástico, lo que abarata los costes y permite la fabricación en grandes series”, destaca.
Hasta obtener las piezas finales, el equipo fabricó un primer prototipo con impresión 3D mediante estereolitografía en un material biocompatible y autoclavable. Una vez contaron con ese prototipo, pasaron a producir la pieza por mecanizado CNC de cinco ejes en la empresa Mecanizados Fransal, de Alberique.
“La fabricación mediante mecanizado permite una mayor rapidez en la producción frente a la impresión 3D, y, además evita los problemas derivados de la estructura porosa en este tipo de piezas por lo que la barrera frente al virus es total”, destaca García Manrique.
En total, han fabricado 30 unidades para su uso en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Arnau de Vilanova (doctores Alejandro Roselló y Julio Doménech) y otras 8 para las Clínicas Borja.